30.07.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 30-07-2015

Vale supera la caída del precio del mineral de hierro para volver a obtener beneficios en el segundo trimestre.
Vale SA, la mayor productora de mineral de hierro del mundo, volvió a obtener beneficios en el segundo trimestre, impulsado por un crecimiento en la producción y un recorte en los costos, manteniendo la presión sobre sus rivales australianos en la lucha por liderar el mercado.
La minera brasileña superó una caída de los precios del mineral de hierro para reportar una utilidad neta de $ 1,68 billones de dólares el jueves, entrando en el negro por primera vez en un año. Esto representó un salto de un 17,3 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, y más de cuatro veces el promedio de 408 millones de dólares pronosticado por seis analistas en un sondeo de Reuters.
“Estamos contentos con el resultado, que demuestra que la compañía está preparada ante el desafiante escenario de los commodities”, dijo el director financiero Luciano Siani, quien agregó “Vale es cada vez más competitiva”
Una gran parte de la mejora en el resultado de Vale se debe a una reducción de sus costos en efectivo, bajando su costo de producción de mineral de hierro a 15,8 dólares por tonelada, desde 18,3 dólares por tonelada en el primer trimestre.
Con el precio del mineral de hierro cerca de la mitad de lo que era hace un año atrás, las compañías mineras han centrado su atención en la reducción de costos para sobrevivir a la recesión.
Para Vale, una de las productoras de más bajos costos de la materia prima para la fabricación de acero, junto con Río Tinto de Australia y BHP Billiton, el resultado fue un impulso positivo después de una serie de pérdidas trimestrales.
“La administración está cumpliendo sus promesas”, dijeron analistas de Citigroup Alexander Hacking y Thiago Ojea en una nota, destacando la buena performance de la división de mineral de hierro de Vale.
El anuncio de ganancias se produce una semana después de que la empresa con sede en Río de Janeiro anunciara una producción minera récord para el segundo trimestre.
Fundamentalmente, Vale dijo que su precio realizado, una medida de la cantidad que ganó por las ventas del mineral, se elevó a 50,6 dólares por tonelada, desde $ 46 por tonelada en el primer trimestre.

Confianza en la economía de la zona euro toca máximo de cuatro años en julio
Según el indicador del sentimiento económico mensual de la Comisión Europea, la confianza en la economía de la zona euro alcanzó un máximo de cuatro años en el mes de julio debido a una mejora en la industria, el sector servicios y el comercio minorista.
La confianza en la economía llegó a un nivel de 104 en julio, frente a un 103,5 de junio, y por encima de las expectativas de los analistas.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU suben en última semana
Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, aunque aún se mantienen en valores muy bajos, en señal de un mayor impulso en el mercado laboral.
Por otro lado, los pedidos iniciales subieron en 12.000 hasta un nivel de 267.000, también un valor muy bajo.

China se compromete a más medidas políticas selectivas para fortalecer la economía
El Gobierno de China se comprometió en una comunicación en la radio estatal a intensificar medidas políticas “selectivas” para promover un crecimiento económico estable ante los desafíos que enfrenta. El politburó dijo que mantendría una política económica ampliamente estable, aumentando los ajustes selectivos.

Economía de EEUU gana fuerza en segundo trimestre por gasto del consumidor
El PBI de Estados Unidos creció a un ritmo de un 2,3 por ciento anual ante una mejora en el gasto del consumidor que contrarrestó la baja inversión de empresas, lo cual indica la existencia de un impulso estable.
El PIB del primer trimestre fue revisado desde un 0,2 por ciento negativo a una tasa de crecimiento de 0,6 por ciento.

OPEP no ve que precios del petróleo caigan más: secretario general
La Organización de Países Exportadores de Petróleo no cree que los precios del barril de crudo caigan aún más, según el secretario general Abdullah al-Badri, quien dijo que la demanda está creciendo.
Además expresó que la OPEP no planea reducir sus niveles de producción y que aún no hay en la agenda una reunión extraordinaria antes de diciembre.

Primer ministro griego quiere someter el rescate a votación en su partido
Alexis Tsipras intenta persuadir a su partido Syriza para llevar a una votación entre sus integrantes para determinar si aceptar las duras condiciones del rescate establecidas en el acuerdo con sus acreedores, o buscar otra alternativa.
El acuerdo de Grecia con sus acreedores le costó al primer ministro el apoyo de una cuarta parte de sus legisladores, y una parte radical del mismo amenaza con dividir el partido.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: