31.03.2016

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 31-03-2016

Con una amplia mayoría se votó la salida del default
En la Cámara de Senadores el oficialismo logró esta madrugada la aprobación con extrema holgura de la ley que permitirá cerrar el acuerdo con los fondos buitre.
Además de la sanción misma de la iniciativa, el Gobierno saboreó unavasallante triunfo político: el proyecto cosechó 54 votos a favor, es decir más de dos tercios de la Cámara alta. Por el rechazo votaron sólo 16 senadores.

Solicitudes de subsidios por desempleo suben en EEUU, baja volumen de despidos
El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, aunque la cifra permaneció por debajo de los niveles relacionados con un mercado laboral en problemas.
Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 11.000 a una cifra desestacionalizada de 276.000 en la semana que terminó el 26 de marzo.

Gracias a la baja del dólar, el BCRA recuperó $ 15.000 millones en futuros
El Banco Central está a punto de recuperar $ 15.000 millones de los casi $ 70.000 millones que había llegado a perder hasta febrero, como resultado de la caída el dólar durante este mes.
Para la entidad que conduce Federico Sturzenegger, esas ganancias del mes suponen la principal fuente de reducción de la masa monetaria en momentos en que ésta se expande al 31% interanual, lejos del mínimo del 25% que llegó a tocar.

Analistas elevan pronósticos para precios crudo en 2016, pero advierten que alza podría disiparse
Analistas petroleros elevaron sus pronósticos promedio para el precio del crudo en 2016 por primera vez en 10 meses, aunque advirtieron que la confianza de los inversores podría afectar las perspectivas a corto plazo sin una sólida mejora en los fundamentos del mercado.
El precio del crudo ha subido en casi un 45 por ciento desde mínimos de doce años de casi 27 dólares por barril en enero.

El Central giró otros $ 15.000 millones al Tesoro
Después de un primer bimestre en el que el gasto cayó fuertemente, todo indica que en marzo la tendencia no se pudo mantener ante las múltiples exigencias que debe enfrentar el Gobierno.
El Banco Central ya le había girado vía adelantos transitorios $ 10.300 millones al Tesoro a mediados de mes y la semana pasada envió otros $ 15.000 millones, pero utilizando la figura de “giro de utilidades”, a cuenta de las ganancias obtenidas en 2015.

Banco Central de Brasil eleva previsiones de inflación, dice no está considerando recorte tasas
El Banco Central de Brasil elevó el jueves su proyección sobre la inflación en el 2016 y 2017, e indicó que las autoridades no están considerando aún un recorte de tasas de interés pese a la profunda recesión que vive la mayor economía de América Latina.
En su reporte trimestral de inflación, la entidad elevó la estimación para el índice de alzas de precios en el 2017 a 4,9 por ciento desde el 4,8 por ciento anterior.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: