31.08.2015

Invertir En Bolsa – Noticias Relevantes 31-08-2015

Inflación de la euro zona se mantiene estable en agosto frente a julio, en un 0,2 pct
Los precios de la zona euro subieron un 0,2 por ciento interanual en el mes de agosto, al igual que sucedió en julio. Este dato fue en contra de las expectativas del mercado de una desaceleración.
El aumento de los precios de los alimentos y los servicios compensaron la baja en los precios de la energía.

BCE aceptará préstamos agrupados como garantía
El banco central europeo aceptará en poco tiempo créditos ofrecidos por bancos de la zona, agrupados como garantía, cuando estos últimos tomen un préstamo.
Esta medida tiene como objetivo el fomentar una mayor cantidad de préstamos, que han estado evolucionando lentamente.

Ventas minoristas de Alemania rebotan en julio
Las ventas minoristas en Alemania rebotaron en julio llegando a su ritmo más acelerado en nueve meses. Este dato refuerza las expectativas de un crecimiento en la economía alemana este año.
La primera lectura de este indicador registró un aumento del 1,4 por ciento, por encima del 1 por ciento pronosticado.

Actividad de negocios en región central EEUU declina en agosto e incumple estimaciones
La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos cayó levemente en el mes de agosto, por debajo de las expectativas de los analistas. Sin embargo, se registró una expansión en la zona por segundo mes consecutivo.
El indicador de negocios llegó a un nivel de 54,4 cuando se estimaba que tocaría los 54,7 en agosto.

BCE no tiene alternativa viable para el alivio cuantitativo
Con la cotización del euro volviendo a sus niveles de comienzos de año, y expectativas de inflación cada vez más bajas debido a que la última lectura mostró que no hubo cambios con respecto al mes pasado; el BCE no tendría alternativas para el alivio cuantitativo.
De 46 economistas consultados, 34 respondieron que el BCE no tenía alguna alternativa seria a sus compras mensuales de bonos soberanos si volvían a aparecer debilidades económicas graves.

Preocupada la OPEP por caída precios del petróleo, está lista para hablar con otros productores
Según un artículo de una publicación de la OPEP, la entidad estaría lista para conversar con otros productores ante las preocupaciones por los actuales precios del crudo en mínimos de varios años.
La agrupación se ha rehusado a disminuir su propia producción sin la ayuda de productores fuera del grupo.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: