10.03.2014

Artículo del Diario La Nación “Cómo es el portafolio de: Juan Ignacio Abuchdid”

La carrera entre el dólar y las tasas de interés

La marcada aceleración del ritmo devaluatorio sumada a la devaluación one-time en enero tuvieron como contrapartida su efecto en la política monetaria a instancias de la tasa de interés que hoy está en 27%. Hoy hay una plaza con menos pesos, un dólar oficial aún retrasado y un dólar “contado contra liquidación” con cierta incertidumbre. El dólar oficial ha subido a valores de $ 7,90, mientras que el CCL ha bajado a valores de $10,40. Pareciera ser que la brecha se va cerrando, y éste es un escenario que hay que contemplar sin descuidar la posición de dólares CCL.

Productos para tener en cuenta

Para mantener una posición de dólares CCL con rendimientos cercanos al 9%, es necesario incluir en la cartera a los Bonos Soberanos en dólares, optando por vencimientos cortos como 2015 y 2017. La clave de la cartera de inversión la vemos en la elección del instrumento para invertir en dólares oficiales. Respecto de este tema, descartamos la inversión en bonos “dolar linked”, ya que puede ser rentable ante la esperada devaluación del dólar oficial, pero al mismo tiempo obliga al inversor a asignar un porcentaje importante de la cartera descuidando las inversiones en dólar CCL, o bien las de tasa en pesos.

Mucha selección de activos en las carteras

El futuro de dólar oficial para ser adquirido exige incorporar como garantía un pequeño porcentaje en relación con la inversión que puede estar constituido por los activos seleccionados para la cartera recomendada. Al usar este producto, el inversor estará cubierto en un 100% ante una devaluación del dólar oficial sin descuidar las inversiones en dólar CCL y la tasa de interés. La reciente circular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que obligó a entidades financieras a desprenderse de sus activos dolarizados, ha dejado el mercado de futuros de dólar oficial en tasas muy convenientes. Por ejemmplo, marzo, $ 7,98; abril, $ 8,15, o mayo $ 8,35..

Fuente: Diario La Nacion (http://www.lanacion.com.ar/1670383-como-es-el-portafolio-de-juan-ignacio-abuchdid)



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: