31.10.2017

Renta financiera: sugieren toma de ganancias y pasarse a bonos cortos en dólares

Fuente: ElCronista

Aunque no gravarán acciones, en las mesas aseguran que el principal índice de la Bolsa de Comercio sugiere agotamiento en la suba. Recomiendan posicionarse en dólares con bonos cortos a la espera de un nuevo punto de entrada al Merval en torno a los 25.500 puntos, donde podría encontrarse con un soporte sólido.

 

 

 

 

¿Es momento de invertir en acciones, que no estarán gravadas por la renta financiera? “El Merval sugiere agotamiento en la suba”, advierte Juan Ignacio Abuchdid, presidente de InvertirEnBolsa.

 

 

Se basa en que está formando divergencias bajistas en los indices RSI (índice de fuerza relativa) y el MACD, que es uno de los principales indicadores técnicos y se basa en el análisis de promedios de precios de un título en períodos de distinta duración. Esto significa que el reciente máximo que hizo el Merval fue con una fuerza relativa menor al máximo anterior, lo que sugiere un agotamiento de la suba en el corto plazo, con una buena posibilidad de tomas de ganancias.

 

 

Sumada a esta luz amarilla, está la incertidumbre respecto del alcance que tendrá la reforma fiscal y renta finaciera. Por su parte, el dolar mayorista rompió su ultimo máximo de $ 17,62 previo a las PASO.

 

 

Hay factores exógenos que mueven el tipo de cambio. “La suba de tasas en Estados Unidos, el peso mexicano y el real se devalúan, lo que tiene que poner un poco de presión a la moneda local. Asimismo, debemos tomar en cuenta que durante el cuarto trimestre del año la oferta de agrodólares escasea, con lo cual suele ser un trimestre de apreciación del dólar”, precisa Abuchdid.

 

 

De corto plazo considera que será mejor posicionarse en dólares con bonos cortos a la espera de un nuevo punto de entrada al Merval en torno a los 25.500 puntos, donde podría encontrarse con un soporte sólido.

ver todos los informes

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: